Así es la Política Fiscal del Gobierno. La subida sí, la subida no. Depende de quien hable, depende de cuando hable. La subida sí, la subida no. Lo cierto es que no deja de ser curioso que el número dos del partido ignore lo que va a hacer el número uno y haga declaraciones que luego son desmentidas. A esto sumamos el “factor Salgado”. La subida sí, la subida no. En fin, que entre los tres forman un triángulo, no equilátero, sino “dislátero”.  Lo que parece ya un hecho es que en los mantras progresistas de las próximas dos semanas oiremos “razonable y solidario” hasta la extenuación.

Una noticia curiosa: el Gobierno gastará en torno a 46 millones de euros en los carteles publicitarios que anuncian las obras del Plan E. Parece ser que a razón de unos 1500 euros el metro cuadrado de cartelito. Supongo que ya conoceréis el caso del semáforo de Girona: la obra 36.000 euros, el cartel 18.000, el plazo de realización 4 semanas. Esto del Plan E debe ser una gran cosa. Por ejemplo, en las ¾ partes de mi calle no se puede aparcar desde hace un mes porque han sido valladas para sabe dios qué. Lo cierto que hasta ayer no habían comenzado a hacer nada.

Y siguiendo la tónica de la semana pasada, esta vez es la Ministra de Ciencia e Innovación quien nos ofrece los datos del empleo generado por el Plan E: 414.000 empleos (supongo que una buena parte en la industria de la cartelería). Y siguiendo con la cosa ésta del empleo acaban de publicar un informe que dice que la tasa de temporalidad en el sector público ya supera a la del sector privado. Si es queeeeeeee…

Hay algunas noticias que son bastante cachondas, por ejemplo: en Sevilla, el Sindicato Profesional de Bomberos está estudiando la idea de una huelga porque con ella “los servicios mínimos contemplarían la existencia de más gente de guardia de la que actualmente existen en los parques de bomberos”. Jeje.

Pero la mejor noticia del día, para mí, es, sin duda, la visita de Cayo Lara (IU) al Rey. Deberían cambiar el nombre a la coalición y ponerle “Los mundos de Yuppie”. Que ocurrentes son. Han ido con la llantina de la pasta y a explicarle “detalladamente” al Rey sus planes para el advenimiento de la III República. Como no podía ser de otra manera el encuentro ha sido “cordial y sincero”.