Ricardo Vidal López 18 marzo, 2011
Quién nos iba a decir que una sola letra, la ERE, nos traería tanta vergüenza. Vaya usted a saber que hay detrás de todo esto, pero el espectáculo que nos da nuestra “clase” política es verdaderamente ruin. Parecen surgir las voces de unos y otros desde el profundo EREbo. Y yo, como un EREmita, procurando no atender demasiado al teatrillo que se están montando. Mientras unos intentan la EREcción de sus argumentos, los otros, bueno, los otros, ere que ere… ¿En qué quedará todo? Ya vEREmos.

Después de mucho tiempo he vuelto a entrar hoy en el Blog de la simpar, cual Dulcinea, Pajín. Sin novedad; quiero decir que sigue tan propagandístico y vacío como siempre.

Y ya que hablamos de propaganda y vaciedad me he enterado de que el Partido Andalucista ha realizado un acto simbólico, como suelen hacer los que viven de la “res publica”, para mostrar el estado animal (de ánimo) de luto por el Guadalquivir tras la sentencia del Tribunal Constitucional: han arrojado flores negras al río, por supuesto en Sevilla, junto al puente de Triana. Con este inteligente acto  supongo que restarán votos al menos en Córdoba, Granada y Málaga. Hay testimonio gráfico del floral magnicidio. Deberían multarlos por ensuciar el río. Además, y porque no hay acto simbólico sin lectura de manifiesto, han leído un ídem. Y en el ídem, o sea, el manifiesto han calificado a Zapatero de “ilegítimo”. Yo, para Zapatero, tengo adjetivos más ajustados a la realidad, pero dejaré el asunto para otra ocasión. Ni que se hubiera llevado el río a Leon. Un día de éstos, escuchando estas cosas, se me va a terminar por descorchar el prepucio.

En El País han publicado dos entrevistas geniales. El motivo: las elecciones a la Academia de Cine. Bueno, pues según parece hay dos candidatos, un tal González Macho, productor, y un tal Bigas Luna, pésimo director. González Macho dice que presidir la Academia es un “embolao”, y Bigas Luna que si tiene un poco de suerte “igual gana otro”. No me digáis que no es para mandarlos a los dos a tomar por…