Categoría División de Asuntos Nabales

Asunto Nabal 01. Código: Paparrucha.

En una época donde las palabras tienen superpoderes, los pasillos de la administración parlamentaria se han transformado en la jungla del Jumanji lingüístico, un lugar donde el “ciudadano” y el “empleado” son especies en peligro de extinción. Aquí, en este zoológico inclusivo, los adjetivos invariables y los sustantivos neutrales desfilan con garbo, devorando a los menos evolucionados. Pero cuidado, no todo es tan sencillo como parece. Los artículos y determinantes acechan como pequeñas trampas en el camino, listos para hacer tropezar al político más avezado. Y si pensabas que los pronombres eran simples, piénsalo de nuevo; “quien” y “alguien” son los nuevos invitados a la fiesta, listos para bailar al ritmo de la ambigüedad. Acompáñanos en este emocionante viaje por el nuevo y colorido mundo del lenguaje no sexista.

Me importa un nabo.

¡Hola, queridos lectores! Hoy vamos a hablar de una expresión que, francamente, me importa un nabo. Y no, no estoy siendo descortés… En España, cuando algo nos resbala, nos trae sin cuidado, o directamente nos importa tres pepinos (otra expresión… Seguir leyendo →

División de Asuntos Nabales.

En una revelación humorística, el autor confiesa ser “homófono”, enfrentándose a la confusión de palabras que suenan igual pero tienen significados y ortografías diferentes. Con ejemplos como ‘baca’ y ‘vaca’, o ‘hola’ y ‘ola’, este artículo ofrece una reflexión jocosa sobre los desafíos y curiosidades del idioma. El texto nos lleva en un viaje por las ironías del español, planteando si existirán más personas con esta peculiaridad y sugiriendo la posibilidad de un grupo de apoyo para homofónicos.

© 2024 Un centauro en el desierto — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑