Es más que notable el incremento de la TMPIH. He visto estos días la polémica sobre el aire acondicionado y el patriarcado. Y me he quedado patidifuso: ¡refrigeración y antropología! A ver, se dice que la relación y demostración del artefacto ideológico se fundamenta en un estándar estadounidense de 1960, según el cual el aire acondicionado marca la temperatura más confortable para un hombre de 40 años y 70 kilos de peso. Pues listo, es suficiente, es machismo de libro, patriarcado galopante.

He tenido un poco de curiosidad por tan exagerada forma de dominación hetero-patriarcal y he dedicado un rato a curiosear. Por ejemplo, ¿sabíais que en EEUU, origen de todo este altercado, en 1960 había 180,671.000 habitantes, de los cuales únicamente 5,956.669 eran hombres entre los 40 y 44 años? Por la cuenta de la vieja, que no debe ser mala, puesto que es con la que se suelen hacer los Presupuestos Generales del Estado, podemos decir que aproximadamente la quinta parte de esos casi 6 millones de hombres de 40 a 44 años de 1960 tenían exactamente los 40. O sea, redondeando, 1,200.000 tíos. A estos –lo siento, reconozco que no me he esforzado en buscar datos estadísticos- habría que descontarles todos aquellos con peso distinto a 70 kilos: poned la cifra que queráis. Como ya sabéis que yo soy generoso pondré la mitad. Así que nos encontramos que el artefacto de dominación hetero-patriarcal se basa en un standard que excluye al 99,33% de la población masculina, al 99,67% de la población total y ¡sí!, al 100% de la femenina.

En resumidas cuentas, que, como dije, ando preocupado por ese incremento lamentable del TMPIH (o Tasa Media Ponderada de Imbecilidad Humana) que con un buen puñado de likes o retwits nos terminarán por hacer creer a todos que la confusión entre la velocidad y el tocino es un problema básico de la física teórica.