Conocéis la expresión “aquí el más tonto hace un reloj”. Siempre me acuerdo de esto cuando leo las noticias políticas. La de hoy: “Rajoy abrirá el curso político en Valencia en defensa de Camps”. Yo no sé si el más tonto está en el PP o el PSOE, pero tengo muy claro que ninguno es relojero: les falta paciencia, temple y tesón.

Hoy estoy dispuesto a portarme bien y no cuestionar la inteligencia de nadie, ni siquiera del Ministro Corbacho con sus bélicas declaraciones contra la Banca.

La última semana, aunque parca en noticias, es interesante por cómo se producen. Por ejemplo, el Ministro de Fomento, en primicia, nos cuenta que el Gobierno contempla la congelación salarial para los funcionarios (jeje, ¡no hay huevos!); el Ministro de Trabajo nos ofrece los datos del mercado “potencial” de viviendas (según él 400.000). Que los Precios Industriales continúen en caída libre en España no es lo suficientemente importante como para que alguien dijera algo, aunque fuera la Ministra de Economía o el de Industria.

Y qué decir de la penúltima cosa que se le ha ocurrido a Fomento: “aumentar el límite de velocidad a 140 Km/h en las autopistas de peaje”. Ooooooolé. Pequeño ejercicio de memoria: ¿no dice la Dirección General de Tráfico que la velocidad mata?, ¿no dice el Gobierno que a menor velocidad menor consumo y por lo tanto menor contaminación y mayor ahorro energético? Primera conclusión: hay carreteras de primera y de segunda. Segunda conclusión: hay conductores de primera (los que tienen pasta) y de segunda.

Una gran noticia: la Ley para la Economía Sostenible se aprobará en otoño, en Sevilla. Ahora solo falta que nos expliquen qué es. Sé que significa cada uno de los tres términos individualmente, pero el cocktail de los tres ya es harina de otro costal. Algún amigo socialista me lo ha explicado más o menos así: van a quitar peso a la construcción. Pues ya está hombre.

Para cuándo un Ministerio de la Chistera; no para que nos cuenten chistes, sino para que saquen de vez en cuando un conejito (no seáis malpensados).

Cosas más importantes aún, EEUU, el país donde gobierna el co-lider mundial, estudia circuncidar a todos los recién nacidos para luchar contra el SIDA. Increible. Parece ser que el tejido mucoso del prepucio es más susceptible al virus del VIH. Aquí, en España, hace tiempo que sabemos que, en términos generales, mientras más capullo más peligro. Como en EEUU también hay imbéciles, algunos se oponen a la medida por la falta de consentimiento del niño.

Otra interesante noticia, también de facturación americana. Un profesor de Psicología de la Universidad de Emory ha descubierto una regla fisiológica para determinar la facilidad de una mujer para obtener un orgasmo. La cuestión está en la distancia que separa el clítoris de la vagina. Lo adecuado para conseguir el premio son 2,4 cm, aproximadamente la distancia desde la punta del pulgar al nudillo. Esto, a los tíos, nos va a venir de perlas, porque una vez que averigüemos donde esconden las chicas la cosa esa será cuestión de hacer una sencilla medición desde la cosa a la vagina (como sé que hay tíos que leerán esto, desde la cosa al agujero) para saber a que altura quedaremos esa noche. Recomiendo no proceder a la ejecución si la distancia de marras sobrepasa los 2,65 cm. Solo obtendremos quejas y mala prensa. Mira tú, como el Gobierno.