Últimamente procuro no leer la prensa porque ya estoy un poco hasta las narices de la incompetencia e incontinencia de nuestros representantes. Pero hoy, he comido en la calle, y a la vuelta al trabajo, por aquello de no dormirme antes de empezar el curro, he cometido un error que me aleja del Gobierno: he querido informarme.

Y lo primero que me encuentro es que “el Gobierno extiende la reducción del PER”, es decir, reduce las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario en toda Andalucía y Extremadura. Pasan de 35 a 20 el número de jornales para acceder al subsidio. Se me empiezan a indigestar los garbanzos con espinacas.

En La Vanguardia leo que “Siete de cada diez españoles acuden a su trabajo cuando están enfermos”. Normal. Deben ser los siete que no son funcionarios o personal laboral o digital de cualquiera de la muchas administraciones públicas que nos acosan. Es la típica noticia para hacer bulto en el periódico y por eso mismo yo también la recojo. Y hablando de bultos leo en El País una noticia en la que el “capo de la SGAE”, Don Bautista, dice que la Ley Sinde es inteligente aunque duda si será buena. ¡Aguanta esa! De manera que ya ni Teddy va a hablar claro. Ni frío ni calor, ya se sabe 0 grados. Lo mismo lo hacen ministro. Pero además afirma Teddy Bautista que los derechos de autor son como el mapa del clítoris; pertenecen a los derechos fundamentales.

Estoy llorando de risa, de verdad, leyendo que en Cáceres, y en virtud de la Ley de la Memoria Histórica, han retirado un monolito con un escudo de los Reyes Católicos por “franquista”. Madre mía, qué zoquetes son algunos.

Datos del paro de marzo: 36,000 más. Y ahora lo de siempre. Es un dato positivo porque el incremento es menor, blablabla,…

No es por nada pero lo cierto es que cabo de los años empiezo a pensar que si uno entrena para ser tonto puede llegar a ser muy tonto. Quizá no llegue a campeón del mundo de los tontos porque hay mucha competencia, pero… Hoy veo en Internet una noticia que quizá sea de un campeón provincial. Un señor, supongo, que además tiene por empleo el ser Delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba y por razones del cargo, y a propósito del altercado ocurrido en la Mezquita la pasada semana, se le han caído estas tontas palabras de la boca: “no creo que (el incidente) haya sido un elemento negativo”, de hecho ha sido bueno “porque nos ha colocado en los titulares de muchos medios”, “ha llamado la atención por su singularidad, porque no suele ocurrir y nos ha colocado en el escaparate mediático”. Con dos cojones.

Como también con dos cojones las chicas del Ministerio de Igualdad. Entre ellas, el Instituto de la Mujer y FETE-UGT han editado unos materiales didácticos con el motivo “Educando en la Igualdad”. La directora del Instituto de la Mujer, la que cobro 30,000 euros en kilometraje sin tener coche, ha explicado que “un grupo de formadoras” visitaran centros educativos para presentar estos materiales. Han elaborado una guía para el docente (no os la perdáis; no se puede ser mas infantil, tiene dibujitos y todo, como los libros que leen mis hijos de 10 años) que destaca que el sistema educativo fue creado para formar en el ámbito de la socialización patriarcal, y que ignora la realidad histórica y social de las mujeres; además propone enseñar historia del feminismo en Educación para la Ciudadanía.

Hay una pagina en Internet (www.educandoenigualdad.org) que os recomiendo si queréis perder un rato y algunas neuronas en ver que es eso del lenguaje no sexista. Te hacen un test con preguntas como: El hombre inventó el fuego. Y te ofrecen cuatro alternativas para expresar esa idea de forma no sexista: A) La mujer inventó el fuego; B) El fuego se inventó a sí mismo; C) El hombre o la mujer inventaron el fuego; D) El hombre inventó el fuego. ¿Adivináis la correcta? ¡Siiiiii! ¡La C! Es que no tiene precio.

También recomiendan algunos libros para sensibilizarnos con el tema. Me he fijado en uno que lleva por título “Tres siglos construyendo la igualdad. ¿Qué es el feminismo?”. Me ha llamado la atención por lo de 3 siglos. ¿Tanto? Venga yaaaa. Leo la entradilla que dan y dice “se trata de un muy buen libro, de apenas 30 páginas y con un formato especialmente agradable apoyado por ilustraciones”. Para mi que hay trampa; ¿tres siglos de igualdad y feminismo solo dan para 30 páginas y con dibujitos? Como esto sea una asignatura va a ser una “maría”, jeje.